• Limpiemos Pénjamo reúne a familias en busca de un municipio más limpio.

Pénjamo, Guanajuato, 9 Octubre 2016.-  Este día, Pénjamo se sumó a la campaña nacional Limpiemos México convocando a participar a toda la sociedad penjamense, quienes a través de brigadas realizaron los trabajos de limpieza en diversas zonas del municipio, con el vivo entusiasmo de colaborar en el cuidado de nuestro medio ambiente.

 El objetivo de Limpiemos Pénjamo es de sensibilizar a la sociedad sobre el gran impacto que tiene en el planeta el generar basura. Además de crear conciencia sobre los beneficios de separar los diferentes tipos de residuos para que puedan ser reutilizados adecuadamente, generar así mismo una cultura permanente de compromiso y acción en la población en general para que cada quien separe su basura tanto en la empresa como en sus hogares.

 El arranque oficial del programa Limpiemos Pénjamo fue encabezado por el Alcalde Juan José García López quien en compañía de su esposa Marisela Mendoza Ríos dio el banderazo oficial en el jardín principal Ana María Gallaga.

Durante su mensaje el Edil resaltó la importancia de realizar este tipo de acciones de manera permanente, señalando que esta cultura de limpieza debe ser inculcada desde la familia, donde cada integrante debe colaborar en las actividades que permitan reducir, reutilizar, reciclar y recoger la basura que se genera día a día.

 En este evento estuvieron presentes sumando esfuerzos en las tareas de limpieza, miembros del Ayuntamiento así como funcionarios municipales, personal administrativo y operativo que se unen a esta importante labor ecológica.

La tarea de este tipo de campañas es motivar a que ciudadanos en diversas brigadas levanten la mayor cantidad posible de residuos, separados en orgánicos e inorgánicos, durante 4 horas en un sólo día.

 Posterior al acto de arranque, las brigadas se trasladaron a diversas zonas del municipio a fin de comenzar con las tareas de recolección y separación de basura.

 Es así como Pénjamo a través a la campaña “Limpiemos Pénjamo” con acciones y esfuerzos colectivos busca educar y concientizar a la ciudadanía para que simplemente ponga la basura en su lugar.