Yurécuaro Mich. 2 julio 2016.- Este sábado se llevó a cabo la Segunda Campaña de Limpieza y Reforestación del libramiento de Yurécuaro a la altura de la calle General Emiliano Zapata de la colonia Primero de Marzo.

Desde las 9:30 hasta las 12:00hrs, se llevaron a cabo tareas de recolección de basura y plantación de árboles en la zona del libramiento carretero. El comunicado oficial señala que “por el descuido y la falta de atención, convirtieron a esta área en un basurero clandestino en el que se depositaba todo tipo de desechos”.

Los voluntarios de la campaña, quienes acudieron al llamado de la Jefatura de Ecología del Gobierno Municipal de Yurécuaro realizado días antes a través de las redes sociales, se dividieron en 2 grupos, el primero recolectó la basura y el segundo plantó árboles a lo largo de casi 200 metros. En total 10 costales fueron llenados con basura y 30 árboles fueron distribuidos por el lugar.

La Jefa de Ecología, la C. Angélica Bárcena Vivanco agradeció a todos los que hicieron posible esta segunda Campaña de Limpieza y Reforestación del Libramiento, destacando el apoyo recibido por los yurecuarenses en todas y cada una de las campañas de limpieza realizadas por todo el municipio a lo largo de casi un año de trabajo.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, a través de la Jefatura de Ecología, señaló que se ha trabajado para limpiar esta área, ya que la basura acumulada en este lugar, le da un mal aspecto al municipio y contamina el medio ambiente.

En el Libramiento se han tomado medidas como la colocación de letreros informando la prohibición de tirar basura y las multas que esto puede generar en caso de ser sorprendidos realizando tal acción, así como el patrullaje del área para evitar la contaminación de esta zona aledaña a la cabecera municipal.