Morelia, Michoacán. 22 de junio de 2018 (Notimex).– Prestadores de servicios turísticos en la costa michoacana iniciaron labores de reconstrucción y limpieza por las afectaciones dejadas por el huracán Bud.

Se trata principalmente de propietarios de enramadas, quienes ya reconstruyen sus negocios y limpian la playa, informó la secretaria de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez.

En entrevista, la funcionaria señaló que con esto la costa estatal estará lista para recibir al turismo durante esta temporada de verano.

Indicó que el fenómeno de mar de fondo ocasionó olas de más de cuatro metros de altura y la salida del mar de su espacio natural hasta 35 metros, hecho que generó daños en playas y enramadas.

Sin embargo, Claudia Chávez mencionó que de manera conjunta los propietarios de las enramadas llevan a cabo labores de limpieza y reconstrucción a toda marcha.

Lamentó que este fenómeno haya arrastrado y desaparecido los restos del buque tanque Betula, cuyo casco tenía unos 25 años encallado y se había convertido en un atractivo en la zona.

Las playas que están siendo sometidas a limpieza y atención por parte de los prestadores de servicios son Eréndira, Jardín, Tortuga, Pichi, Playa Azul, El Habillal, Las Peñas, Chuquiapan, La Soledad y Bahia Caleta de Campos.