• Desinfectaron y lavaron pisos y áreas comunes.
  • Hay mejor coordinación en vigilancia y estacionamientos.

Con la coordinación de los locatarios, el Gobierno Municipal de La Piedad y el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad se efectuó el lavado del piso de las instalaciones del Mercado de Abastos de La Piedad. Los propios comerciantes cooperaron con los tragahumo para tallar la superficie correspondiente a sus locales.  Esto fue informado por el administrador Sergio López Morales, mediante un comunicado de prensa del municipio.

Según el texto del informativo del Gobierno de La Piedad, además del lavado a presión a través de agua a presión se efectuaron labores de desengrasado y desinfección tanto en los pasillos como en otras áreas comunes. El administrador del Mercado de Abastos, Sergio Morales, comentó que se además de mejorar la imagen, se busca principalmente cumplir con las condiciones de higiene y salubridad marcadas para sitios de venta de alimentos y así cuidar la salud de los piedadenses.

El documento informativo relata que las acciones de limpieza tuvieron una duración de tres horas y se llevó a cabo en el turno vespertino para no interrumpir la actividad comercial ni el flujo de mercancías que se lleva a cabo rutinariamente en el Mercado de Abastos. Así mismo y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública adscrita al mando unificado se acordó con los locatarios del Mercado de Abastos continuar con los rondines de vigilancia.

De acuerdo a lo señalado en el comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad, el seguimiento a las reglas de operatividad, ha favorecido a todos los inmiscuidos en la labor comercial del Maercado de Abastos. Esto, señala el boletín, dado que ahora existe la disponibilidad de cajones para el estacionamiento de los vehículos pertenecientes a los clientes, cierra el boletín oficial.