• Son acciones preventivas para evitar inundaciones en comunidades y cultivos anegados.

Pénjamo, Guanajuato. 26 de agosto de 2017.- Los desazolves de canales, son de las acciones más importantes que se realizan en temporada de lluvias, buscado con ello que estos drenes encausen las aguas y no provoquen contingencias ni destrozos en los cultivos y comunidades. Señala un parte oficial de la autoridad local penjamense enviado a los medios este sábado.

El Gobierno Municipal de Pénjamo 2015-2018, que encabeza Juan José García López, continúa trabajando en el programa de desazolvé, donde se han realizado acciones de limpieza en 51 kilómetros, beneficiando a miles de familias. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa oficial.

El Nopal, Palo Alto de Abajo, Monte Bello, Labor de Armenta, Purísima de Ramírez, Lagunillas , Dren La Cal Grande, Dren La Estrella, El Tigre,  Guanguitiro y Churincillo, han sido algunos de los encauses beneficiados brindando a las comunidades aledañas y agricultores de la zona, bienestar para sus familias y sus cultivos.

El boletín informativo del Gobierno Municipal de Pénjamo dice: “Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza el doctor Juan José García, está cumpliendo con las familias penjamenses, evitando posibles inundaciones en zonas de cultivos y en comunidades y a su vez brindando a las familias seguridad”.