• Protección Civil y Obras Públicas Municipales, realizaron acciones de limpieza y desazolve de uno de los canales para evitar los encharcamientos generados por las lluvias.

La Piedad, Michoacán. 19 de junio de 2018.-Mitigan riesgos de más encharcamientos en el fraccionamiento El Ensueño y en algunas parcelas agrícolas aledañas; autoridades de Protección Civil y Obras Públicas realizaron labores de limpieza en el canal de desagüe.

El problema original, se dio luego de la creciente en la bajada del arroyo de Ticuítaco que se metió a un canal de riego que conecta con el del Río Grande y afectó a una superficie de cultivo cercano al fraccionamiento El Ensueño.

En este punto, se taponeó con basura el canal que está encausado al río Lerma

Este mismo problema, ocasionó que en el canal pluvial de este mismo fraccionamiento se saturara y el agua se metió y encharcó en las calles Hegel y Guanajuatillo, razón por la cual Protección Civil con el apoyo de Obras Públicas se dieron cita hoy en este punto con la finalidad de desazolvar el canal de desagüe para disminuir riesgos por encharcamientos.

Cabe destacar que sí hubo una gran cantidad de agua, pero el problema lo ocasionó la acumulación de basura, por lo que se hace un llamado a la población y especialmente a los vecinos del fraccionamiento El Ensueño para evitar dejar basura en las calles, pues esto puede provocar problemas mayores.

El llamado se hace a su vez extensivo a toda la población, ya que en los monitoreos constantes que se realizan en esta temporada, han observado grandes cantidades de basura en las coladeras de los drenajes pluviales y sanitarios.

————————————————————————-

  • Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).