canales de riego
  • En Ecuandureo se trabajó en 58 obras rurales, para beneficio de más de 281 familias, con una inversión cercana al millón de pesos.

Ecuandureo, Michoacán. 12 de octubre de 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (Sedrua), ha realizado 58 obras y acciones rurales en este municipio, destacando de manera importante el desazolve y limpieza de 23.52 kilómetros de canales y drenes de riego, con una inversión de 976 mil 800 pesos en beneficio de más de 281 familias.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua dio a conocer que rehabilitar y realizar obras rurales en favor de las mujeres y los hombres del campo, es una de las tareas más solicitadas, ya que se utilizan equipos de maquinaria pesada que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del territorio estatal trabajando de manera permanente.

En este municipio de Ecuandureo se ha trabajado en más de 30 comunidades, en donde también se han llevado a cabo acciones de despiedre y nivelación en 330 mil 900 metros cuadrados de parcelas para incorporarlas a cultivos, principalmente de hortalizas y granos, como maíz, sorgo y trigo por citar algunos.

Con el equipo de maquinaria pesada a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, además de la limpieza de canales de riego también se construyó un bordo y abrevadero para beneficio del sector pecuario; además de rehabilitar 250 metros de un camino rural. En el campo michoacano se continúa trabajando día con día.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Alcalde de Ecuandureo pide a legisladores no desaparecer fideicomisos