• La basura acumulada en los cauces es el mayor problema.
  • Se pide a la ciudadanía colaborar no arrojando escombro o desechos a arroyos.

La Piedad, Michoacán 13 junio 2017.-Las direcciones de Obras y Servicios Públicos en La Piedad llevan a cabo trabajos de limpieza y desazolve de arroyos urbanos, con el fin de mitigar problemas de inundaciones en esta temporada de lluvias.

Las primeras acciones de limpieza comenzaron en el arroyo Cinco de Oros desde la represa donde inicia y continuaron en el FOVISSSTE hasta la altura de una tienda de autoservicio. Se limpiaron las cunetas de la zona del campestre y la salida a Zamora.

Igualmente se efectuó la limpieza del arroyo que atraviesa el fraccionamiento San José a la colonia Nueva Banquetes y el arroyo de El Tigre. Previamente, se desazolvó el de la colonia Infonavit “Dr. Miguel Silva” y continuarán en la colonia Santa Fe.

De hecho, en el caso del San José el director de obras públicas, Rafael Ramírez Lemus informó que una calle se abrió para iniciar con la construcción de un puente para que pase el agua sin problema alguno.

En esta última, pidió a los habitantes de su colaboración ya que han encontrado grandes cúmulos de basura, lo cual puede representar peligro ante la llegada de alguna tormenta atípica pues eso sí puede provocar algún problema.

Esta información fue dada a conocer este martes por el Gobierno Municipal de La Piedad en un comunicado de prensa.