• Se impartirá en diplomado en Formación Social en La Piedad dirigido a empresarios y líderes.
  • Serán 20 sesiones sabatinas, está promovido por la USEM y el CINCOM.

La Piedad, Michoacán 19 septiembre 2016.- De visita en La Piedad el Presidente de Confederación de la Unión Social de Empresarios de México, Manuel Fitzmaurice Castro, señaló que los líderes piedadenses necesitan formación social. Esto lo declaró en una sesión de trabajo realizada para promover el Diplomado en Formación Social que promueve la USEM y se dará en La Piedad a partir de l 29 de octubre.

En la reunión de trabajo estuvieron empresarios piedadenses y de la región, así como líderes académicos y políticos. En entrevista con Brunoticias Fitzmaurice señaló que el Diplomado en Formación Social es un curso basado en la doctrina social de la iglesia. Sin embargo no es una capacitación religiosa. Lo que se busca, enfatizó el líder de la USEM es que las personas que lo cursen sepan a fondo básicos universales que rigen las relación social de las personas.

El Diplomado en Formación Social está siendo promovido por el Centro de Innovación y Competitividad (CINCOM). Están invitando a líderes de La Piedad y su región.

Esta capacitación se dará en 20 sesiones en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac. Será un curso sabatino en el que se buscará que los asistentes puedan articular en una base sólida para el bien común. El diplomado en Formación Social va dirigido a directores de empresa, academia, gente que tiene a su cargo a otras personas. Esta será la segunda ocasión en que se imparta en La Piedad.

En esa misma reunión, Carlos Suárez Cázares, Obispo Auxiliar de Morelia, exhortó a los más de 70 asistentes a tomar el diplomado. Señaló que deben pensar en sus hijos como generación que necesita promover los valores en las empresas que ellos y sus padres forjaron. Enfatizó: “Cuando hemos venido a La Piedad, siempre encontramos eco, pero también trabajo y dificultades. Son cursos maravillosos.”

Desde 1957 y hasta la fecha el Diplomado en Formación Social impartido por la USEM ha capacitado a 12 mil líderes, en su mayoría empresario. En el curso se propone un modelo de gestión centrado en la persona. El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Alberto Chávez, señaló que la formación en esta capacitación cambia la visión de los empresario y les reditúa en ganancias.

Por su parte, la Directora de la UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Salinas Bravo, narró su experiencia personal en el curso e invitó a los empresarios y líderes piedadenses a tomarlo. Recalcó la parte de la formación humana y de las experiencias que se transmiten. Afirmó que los ponentes de todo México son altamente calificados, pero sobre todo el compartir las experiencias de todos los asistentes.