Degollado, Jalisco. 20 de septiembre de 2019.- Esta mañana asesinaron al líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Manuel Rodríguez Aldana en Degollado, Jalisco, según confirmó Eleazer Ayala, presidente de la organización en Jalisco.

A través de un mensaje, informó a los miembros: Compañeros lamento mucho informarles que hace una hora lamentablemente fue acribillado cobardemente nuestro líder y amigo Juan Manuel Rodríguez Aldana, presidente de nuestra organización en Degollado.

El hecho ocurrió en la casa de Rodríguez Aldana. Al respecto Ayala exigió también a través de un video que los tres órdenes de gobierno esclarezcan este crimen.

Líderes de la Confederación Nacional Campesina en Jalisco exigen el esclarecimiento del homicidio del líder de la CNC en Degollado ocurrido este viernes. Foto: Facebook CNC

Hasta el momento no se tienen detenidos respecto a este hecho, aunque presumen que el autor material se encuentra en el municipio de Ayotlán, Jalisco.

Las dirigencias estatal y nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) lamentaron el asesinato del delegado de la organización en el municipio de Degollado, Juan Manuel Rodríguez Aldana.

Ismael Hernández, líder nacional de la CNC, condenó el acto y la violencia que se vive en Jalisco.

“Nosotros manifestamos una verdadera preocupación que en esta ola de violencia creciente en el estado de Jalisco y en el País, no nos queda más que, como organización manifestar nuestra enérgica condena”.