• Anuncia Gobernador Márquez primer parque industrial en Pénjamo
  • El proyecto del aeropuerto regional continúa dice Aureoles.

Este 31 de marzo se entregó la obra del libramiento interior que conecta La Piedad y Santa Ana enlazando la avenida Casto Saldaña y la avenida Villagrán. Esto con la visita de los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. El acto protocolario tuvo lugar en el puente “Rogelio García Castillo”, que fue inaugurado por segunda ocasión en menos de un año.

Este eje vial fue definido por los mandatarios estatales como un libramiento interior. La obra entregada comunica la salida a Irapuato en el lado de Guanajuato con la carretera a Guadalajara. Todo esto sin necesidad de cruzar por el centro de La Piedad ni avenida Padre Hidalgo en Santa Ana Pacueco delegación de Pénjamo.

Márquez Márquez dio a conocer que pretende concretar durante su administración la construcción del primer parque industrial en Pénjamo. El Titular del Ejecutivo guanajuatense apuntó que esto es con la intensión de que el municipio se integre al corredor de la industria automotriz que ya está consolidado en Guanajuato.

Adicionalmente, el Miguel Márquez se comprometió a realizar una gira de un día completo por Santa Ana Pacueco ante las peticiones y solicitudes que escucho de los pobladores de esta demarcación pertenenciente a Pénjamo. Además destacó las bondades del libramiento interior, para quien no quiera pagar caseta.

Durante su participación, el Gobernador de Michoacán  anunció que sigue en pie el proyecto del aeropuerto regional que permita detonar el desarrollo de esta zona. Aureoles Conejo subrayó la importancia del proyecto de BAFAR donde señaló que la producción de carne de la región que une a Michoacán, Jalisco y Guanajuato solo alcanza para cubrir un 30 por ciento de la demanda de esta empresa.

El Gobernador del Estado de Michoacán aprovechó para agradecer y felicitar a la familia García Santos por la vida ejemplar de benefactor y altruismo  del ingeniero Rogelio García Castillo, quien da nombre al puente que une a Santa Ana, Guanajuato y a La Piedad.

Este libramiento interior que comunica a La Piedad con Santa Ana Pacueco, va a abonar a comunicación terrestre, desarrollo económico y social, la inversión total derramada para la construcción de este conductor llegó arriba de los  67.7 millones de pesos, de los cuales 24.1 han sido aplicados por Guanajuato y 43.6 por Michoacán.