• Sábados y domingos de este mes en curso podrán liberar la cartilla militar.

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Secretaría del Ayuntamiento y en colaboración con la Junta de Reclutamiento informa e invita a los jóvenes de la clase1997 anticipados y remisos para que los fines de semana de este mes en curso realicen la liberación de la Cartilla Militar.

Todos aquellos jóvenes que hayan realizado previamente el trámite correspondiente en la oficina de Secretaria del Ayuntamiento de La Piedad, tienen los fines de semana de este mes a partir de este próximo sábado y domingo para finiquitar y obtener la cartilla militar liberada.

Los sábados 16, 23 y 30, así como los domingos 17, 24 y 31 del mes en curso los jóvenes anticipados y remisos deberán visitar las instalaciones del aeródromo de la ciudad ubicada rumbo a la carretera La Piedad – Numarán en un horario de 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.

Tendrán que presentarse en el lugar antes referido ubicad en La Piedad con original y copia de Cartilla Militar, credencial de elector, la Clave Única de Registro de Población (CURP) en tamaño carta pero ampliada al 200 por ciento, acta de nacimiento, así como un comprobante de domicilio que no tenga un plazo mayor a 2 meses.

Los interesados en obtener la cartilla miliar liberada deben considerar que el trámite deben realizarlo de manera personal y evitar mandar a otra persona para efectuar la diligencia. En caso de que los jóvenes clase 1997 tengan alguna duda al respecto pueden comunicarse al teléfono 52 2 24 24 extensión 133 del Ayuntamiento de La Piedad para que sean asesorados sobre el tema. 

Este documentos es importante como requisito en algunos centros laborales, para obtener un puesto en los distintos órdenes de gobierno así como para iniciar el proceso de registro de armas de fuego. La Cartilla Militar es un documento que también puede ser utilizado como identificación y es reconocido por muchas instancias.