Profepa

México, 16 Ene (Notimex).- Con éxito liberan a seis ejemplares de vida silvestre en la Reserva de la Biósfera “Sierra Huautla” en Cuernavaca, Morelos, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La Profepa resaltó que la participación ciudadana en conjunto con autoridades fortaleció las labores de rescate, rehabilitación y tratamiento médico de las especies, las cuales fueron entregadas por particulares.

Entre las especies puestas en libertad están dos tlacuaches machos (Didelphis virginiana), señalaron especialistas de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Un cacomixtle macho (Bassariscus astutus), un mamífero que se distribuye alrededor de todo el país, además, dos tortugas casquito hembras (Kinosternon integrum), y un gavilán de Cooper hermbra (Accipiter cooperi), ejemplares en listados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que los contempla como sujetas a Protección Especial.

Profepa indicó que la decisión de insertar a estos ejemplares en la Reserva de la Biósfera “Sierra de Huautla” se debe a que la zona, reconocida como un área natural protegida, cuenta con los recursos necesarios para permitir para el desarrollo de esta fauna.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Persiste tala en bosques de la mariposa monarca