• El percance carretero ocurrió cerca de la localidad piedadense de Taquiscuareo.

La Piedad, Michoacán. 8 de mayo de 2021.- Alrededor de las 11:00 horas de este sábado se suscitó un aparatoso encontronazo en la carretera La Piedad – Zamora. Como saldo del choque dos personas terminaron con lesiones, cuantiosos daños materiales y el cierre parcial de circulación en esta vía.

El encontronazo entre los dos automóviles ocurrió en el kilómetro 36 de la mencionada vía de comunicación. Esto es en la zona que antiguamente se conocía como la “curva del diablo”.

Los vehículos involucrados son un subcompacto marca Renault, modelo Clio, color rojo, con placas del Estado de México matrícula MBW-49-03. Así como un sedán Mercedes Benz, modelo CLA 200, color blanco, con láminas del estado de Guanajuato numeradas GLF-352-B.

Al reporte de emergencias acudieron patrullas de la Policía Municipal de La Piedad y elementos de la Policía Michoacán. Los uniformados realizaron las maniobras pertinentes para evitar otro percance y facilitar la llegada de los cuerpos de rescate y emergencias.

Fueron paramédicos y socorristas de Emergencias Radio Auxilio Voluntario (ERAV) a cargo del comandante Zeus Rueda quienes brindaron a los ocupantes e los vehículos los primeros auxilios.

Los ocupantes del subcompacto Renault, un hombre y una mujer de 62 y 58 años respectivamente, resultaron con múltiiples golpes por el encontronazo. Una vez que recibieron los primero auxilios fueron trasladados al Hospital General La Piedad para ser diagnosticados en el área de urgencias. Según se supo, estas personas tienen su domicilio en San Marcos, Querétaro

Por su parte, los ocupantes del automóvil Mercedes Benz, un hombre y un niño resultaron ilesos. Sin embargo, fueron valorados por el personal de ERAV para descartar cualquier situación que requiriera mayor atención médica. Estas personas son residentes de la ciudad de Zamora, Michoacán.

En el lugar permanecieron elementos de Policía Municipal de La Piedad y policía Michoacán división Transito y Movilidad, para abanderar el lugar en espera del servicio de grúas para poder arrastrar las unidades al corralón donde quedan a disposición de la Fiscalía, mientras se deslindan responsabilidades y se determina el estado de salud de los lesionados.

Las autoridades de La Piedad, de la Secretaría de Seguridad Pública y BRUNOTICIAS hacen un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución y tomen las medidas de seguridad pertinentes como es colocarse el cinturón de seguridad y dar mantenimiento preventivo a sus vehículos. Recuerde que es mejor conducir a la defensiva pues más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ENCONTRONAZOS EN CARRETERA Y MÁS NOTICIAS
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor