Ixtlán de los Hervores, Michoacán 5 abril 2017.- 200 mujeres de Ixtlán y de sus comunidades rurales fueron atendidas con mastografías.  Esta campaña se efectuó para las féminas de 40 años o más. La finalidad es detectar y tratar a tiempo el cáncer de mama.

La Unidad Médica Móvil atiende un promedio de 80 mujeres diarias. Esto para practicar estudios de mastografías. Lo anterior con el fin de poder detectar a tiempo el cáncer de mama. Esto fue informado en un parte enviado por el Gobierno Municipal de Ixtlán.

El Presidente Municipal de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, acudió a visitar a las mujeres. De acuerdo a un comunicado de prensa las felicitó por cuidar su salud. El Primer Edil les recordó que la prevención es la medicina más económica.

Las damas que se atendieron en la unidad móvil, pudieron atenderse y realizarse las mastografías sin tener que desplazarse a otro sitio.

De acuerdo al informativo del Gobierno de Ixtlán. No será la única ocasión que la unidad de mastografías móvil acuda a esta municipalidad. Buscan de acuerdo al boletín, que más mujeres  prevengan o detecten a tiempo el cáncer de mama.

La actividad de promoción estará coordinada por la directora de atención a la Mujer, Jóvenes y Grupos Vulnerables, Pilar Guadalupe Rodríguez Robledo.

Las mujeres que acudieron a realizarse las matografías fueron atendidas por el radiólogo, Julio César Padilla Heredia.

El Munícipe Ángel Macías, agradeció las atenciones prestadas por parte del segunda Jurisdicción Sanitaria de Zamora a cargo de Jorge Zalpa Morales, del Centro de Salud de Ixtlán y de la regiduría de salud, por hacer la promoción, la entrega de material y dar seguimiento en caso de algún caso positivo.