Lisboa, Portugal. 17 de noviembre de 2018.- La medallista de oro de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Lenia Ruvalcaba Álvarez, obtuvo medalla de bronce este sábado durante su participación en el Campeonato Mundial de Judo IBSA 2018 en Lisboa, Portugal.

Esto fue dado a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en sus redes sociales este sábado.

La jalisciense, monarca paralímpica de la categoría -70 Kg, viajó con el colimense Bryan Aburto, medallista de bronce en el Panamericano de Calgary 2018, el entrenador nacional Hilario Ávila y el fisiatra César Cuevas, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La judoka de deporte adaptado para ciegos y débiles visuales, en Brasil sumó su segunda presea de Juegos Paralímpicos, tras la plata que ganó en Beijing 2008.

La atleta de alto rendimiento tuvo un campamento de preparación en Valencia, España. En una entrevista previa Lenia resaltó que su objetivo es mantenerse entre las primeras 10 del ranking internacional y subir al podio en el Campeonato Mundial, meta que alcanzó este sábado.

“El ranking internacional varía mucho porque son muchas competencias y a veces no vamos a todas, pero el hecho de estar dentro de las primeras 10 del mundo y en este Mundial dentro de las tres primeras del podio es el objetivo para estar en la clasificación a Tokio 2020”, concluyó.