Morelia, Michoacán. 28 de abril de 2020 (Notimex).- El municipio costero de Lázaro Cárdenas concentra el 35 por ciento de los casos de Coronavirus existentes en Michoacán, de acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado (SSM).

La dependencia señaló que la citada localidad registra 90 casos positivos, lo que da el porcentaje mencionado.

“Este municipio representa hoy el mayor reto para aplanar la curva de la epidemia de COVID-19, al ser el que más número de casos registra en el territorio estatal, por lo que el esfuerzo de todos los sectores es impostergable”, señaló Diana Carpio Ríos, titular de la SSM.

Subrayó que “estamos entrando a la etapa más difícil de la pandemia y es importante que haya conciencia de ello; que todas y todos nos sumemos para acatar las recomendaciones sanitarias”.

Durante su gira de trabajo por la Costa michoacana, Carpio Ríos afirmó que de así requerirse se atenderá manzana por manzana hasta controlar el brote en Lázaro Cárdenas.

De acuerdo al reporte oficial emitido ayer, de los 257 casos positivos a la enfermedad acumulados a nivel estatal, 90 se encuentran en este municipio, es decir, el 35 por ciento.

En ese sentido, Carpio Ríos hizo un llamado a la población en general a que acuda a su unidad médica más cercana en caso de presentar dificultad para respirar o fiebre, ya que la atención oportuna puede salvar la vida de un paciente infectado de COVID-19.

En reunión con el personal del Centro de Salud La Mira, la titular de la SSM reiteró el exhorto para fortalecer la primera línea de atención a la población y con esto, proteger a la comunidad de un brote.

Los especialistas locales coincidieron en señalar que la difusión de información falsa y el miedo al rechazo como probable positivo, son factores que han identificado como causas para no acudir a tiempo a recibir atención médica.

“Con la transmisión sostenida que representa la Fase 3, sólo el aislamiento y las medidas preventivas protegerán a las y los michoacanos; sino estamos conscientes de que el 80 por ciento de los casos no presentarán síntomas, el riesgo de contagio se incrementa exponencialmente”, destacó la funcionaria estatal.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

No hay centro de ingeniería del IMSS en Michoacán: Silvano