• Lázaro Cárdenas tiene más casos de coronavirus que todos los contagios sumados de Campeche, Colima y Zacatecas.
  • Los decesos registrados por COVID-19 en el puerto superan todos los de hay en los estados de Colima y Baja California Sur.

Lázaro Cárdenas, Michoacán. 23 de mayo de 2020.- En este sábado la Secretaría de Salud del Estado reportó 1400 casos de coronavirus en Michoacán. El territorio michoacano ocupa el sitio 10 por el número de enfermos. Sin embargo, tan sólo en el municipio de Lázaro Cárdenas se tienen registrados 757 personas con COVID-19. Esto equivale a más de la mitad de los contagios del virus SARS COV-2.

Es tal la cantidad de personas enfermas en Lázaro Cárdenas que esta cifra es mayor al número de contagios reportados en nueve estados de la república. Si el municipio portuario fuera una entidad federativa tendría más casos de COVID-19 que Colima, Durango, Zacatecas, Nayarit, Campeche, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.

Cantidad de casos acumulados de coronavirus COVID-19 por entidad federativa en México. Foto: YouTube CEPROPIE

Si Lázaro Cárdenas fuese una entidad federativa ocuparía al día de hoy el lugar 22 entre los estados de mayor número de contagios. De hecho, el resto de Michoacán estaría por debajo del puerto.

Si sumáramos los 406 casos de Campeche, los 100 de Colima y los 230 de Zacatecas daría una cifra menor en 21 contagios que los que tiene Lázaro Cárdenas. Un total de 736 personas contagiadas con SARS COV-2 comparadas con las 757 de municipio michoacano. Esto de acuerdo al reporte dado a conocer en la conferencia de prensa vespertina de este sábado.

TAMBIÉN EN DECESOS

Por desgracia el número de personas que han perdido la vida en Lázaro Cárdenas también es muy alto. Según el Comunicado Técnico Diario COVID-19 de este sábado 23 de mayo en el puerto michoacano son 46 los enfermos de coronavirus, oriundos de esa ciudad que han fallecido.

Esta cantidad es superior a los decesos registrados en siete entidades federativas. Lázaro Cárdenas supera a Nayarit (46), Baja California Sur (31), Zacatecas (27), Aguascalientes (26), Durango (26), San Luis Potosí (26) y Colima (14).

Si sumáramos el número de personas que por desgracia han fallecido en Colima y en Baja California Sur, un total de 45. El municipio de Lázaro aún los superaría en vidas que se ha cobrado el coronavirus en esa demarcación.

Lázaro Cárdenas también supera en número de casos a ciudades como Guadalajara (317), León (398), Morelia (131), Acapulco (619). Por mencionar algunos municipios con mayor cantidad de población que el puerto michoacáno.

Cantidad de fallecimientos provocados por SARS COV-2
Foto: YouTube CEPROPIE

La tasa de contagios por cada 100 mil habitantes en Lázaro Cárdenas es de 423. La tasa nacional en México es de 51.5 casos. En Michoacán es 32.70 contagios por cada 100 mil habitantes. Esto da una proporción de la expansión de la pandemia en el puerto.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.