• De pato, jabalí, venado, avestruz y mariscos son las tortas que han captado la atención de los comensales.
  • Por Angélica Guerrero

Ciudad de México. 30 de agosto de 2018 (Notimex).- A varios metros de distancia se perciben los aromas de chorizo ahumado, arrachera, pato y carne al comal, al carbón o a la plancha, que son llevados a la lumbre para ser los protagonistas de las tortas en la Feria de la Torta de la delegación Venustiano Carranza que este año celebra su XV aniversario.

Si bien el evento ya es conocido por las tradicionales, de jamón, chorizo, pierna, milanesa, pastor, arrachera y salchicha, en esta ocasión destacan las del pasillo de parrillas,  donde se encuentran las tortas “exóticas”: de jabalí, venado, avestruz y mariscos.

Ya sea con un ejemplar gigante, con ingredientes de todo tipo, o desde el tradicional “pásele a probar” y dando “pruebas” de lo que tienen, los expositores intentan convertirse, del modo que sea, en el lugar preferido de los comensales.

“Nuestra especialidad lleva arrachera, chorizo argentino, pastor casero, gratinado, agujas norteñas, costilla y pechuga grill, aderezo de miel, mango y mostaza y mide aproximadamente 30 centímetros. Tiene un costo de 150 pesos”, explicó Georgina Palomino, una de las expositoras de Texcoco.

Además de los puestos de los estados de México, Michoacán, Jalisco, Puebla y Oaxaca, también hay un gran número de países como Argentina y República Dominicana.

La señora Laura, quien degusta una torta de pastor en el área donde se instalaron mesas y sillas, dijo que desde hace algunos años visita la feria, pues es habitante de la delegación. “Está muy sabrosa, a mí me gustan mucho las ahogadas, pero hay que probar de todo”, expresa.

En tanto, Alejandro Villanueva señaló que ha acudido en dos ocasiones a este evento, en los que ha probado de milanesa, pierna y poblana; pero consideró que el único inconveniente son los precios. “Hay que buscarle, buscarle y buscarle y ya se encuentra uno con los accesibles”.

Como comenta Alejandro, hay diferentes precios que van de 35, 50 a 65 pesos, los más bajos, hasta 150 pesos por torta.

Para los curiosos que solo van a ver qué encuentran pero y les gustan las tortas, también hay cemitas, gorditas, tacos, quesadillas, sincronizadas, así como helados, botanas, aguas frescas o bebidas tradicionales como el pulque.

El horario de apertura es a las 12:00 horas, cuando comienzan los bailes que encuentran de fondo la música en vivo llevada por diferentes grupos musicales. Así se ameniza la venta de la Feria de la Torta 2018, que continuará en la explanada de la delegación Venustiano Carranza hasta el domingo próximo.