• De Acámbaro, San Luis de la Paz y León los artistas ganadores.

Pénjamo, Guanajuato. 8 de octubre de 2017.- Este fin de semana, la explanada del Jardín Ana María Gallaga se vistió de arte, color y cultura, durante la realización de la segunda edición del Festival Madonnari, “Raíces Prehispánicas” un homenaje a nuestra cultura.

Cientos de penjamenses disfrutaron del talento de 35 participantes quienes  a través de sus obras, exhibieron  su creatividad, enmarcando distintos escenarios prehispánicos a base de gis pastel además de disfrutar del espectáculo de “Atletas Campesinos” Música de Ska y Reggae, quien amenizo en este festival. .

Participaron como jurado calificador, artistas y expertos en el tema,  quienes tras una deliberada decisión otorgaron la premiación de la siguiente manera:

Primer lugar: Refugio Ugalde Maldonado (Acámbaro), Segundo lugar: Javier Arredondo Escalante (San Luis de la Paz), Tercer lugar: Erik Montañez (León), así como menciones honorificas a los artistas; Rafael Reyes Rivera (Acámbaro) y Sebastián Moreno (Tarimoro).

Gobierno Municipal de Pénjamo y Casa de Cultura Plazuelas agradece y reconoce a todos los artistas penjamenses,  de otros municipios del Estado y otras parte de la república, su participación; su talento, habilidades gráficas y grandes exposiciones a base del uso de gis pastel, son un deleite para quienes vislumbran sus creaciones.