• Continúa la operación de filtros informativos donde se orienta a la población sobre las medidas sanitarias a seguir en esta Nueva Convivencia

La Piedad, Michoacán. 28 de julio de 2020.- Este martes La Piedad rebasó los 200 casos confirmados de COVID-19 con un total de 202. Sin embargo, y a pesar de que hay 52 personas con la enfermedad activa y suman 16 las víctimas mortales del nuevo coronavirus el municipio sigue en Bandera Verde. Al menos así lo difunde la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

La SSP continúa con la operación de filtros de carácter informativo ubicados en puntos estratégicos de esta población, donde a través de labores de proximidad social, concientiza a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las medidas preventivas y sanitarias dispuestas por las autoridades para hacer frente al COVID-19 en este municipio que cuenta con Bandera Verde.

A fin de orientar a la población sobre las recomendaciones a seguir para evitar la transmisión del virus en esta Nueva Convivencia, elementos de la Policía Michoacán informan a transeúntes y conductores, que dicha bandera indica que la población se encuentra en riesgo bajo de contagio; sin embargo, es necesario respetar lo establecido por los especialistas en salud para disminuir el número de casos y de esta manera, proteger la salud de los habitantes.

Dentro de las labores preventivas, los elementos policiales exhortan a la ciudadanía a hacer uso del cubrebocas en espacios públicos para prevenir y evitar contagios, asimismo, utilizar gel antibacterial y mantener distancia de 1.5 metros con otras personas, así como evitar saludar de beso o abrazo, tocarse la cara, nariz y boca, eventos o aglomeraciones.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

La Piedad llega a 150 casos de COVID-19 pero sigue en bandera verde