• “Río Grande es una de las comunidades que diariamente pone en nuestra mesa todos los productos frescos de la canasta básica y no la vamos a descuidar”.

La Piedad, Michoacán. 11 de enero de 2018.-Reforzar al campo y los programas que fueron implementados por este gobierno, merecen continuar y ampliarse, hoy se tienen bases para una continuidad de apoyo al campo, hoy vienen algunas gentes a decir que van a apoyarlo, pero en su momento no lo hicieron; así lo estableció la tarde de este domingo el candidato del PRI a la presidencia municipal, Juan Manuel Estrada Medina con vecinos de las comunidades de Río Grande.

Ahí, el abanderado priísta se dirigió a los habitantes para pedirles un voto razonado tomando en cuenta que el campo y, sobre todo, las comunidades rurales que estaban complemente olvidadas anteriormente, en esta administración fueron apoyadas.

Como muestra puso como ejemplo que la pasada administración terminó destinando únicamente 670 mil pesos a diferencia de su gobierno que destinó 4.7 millones de pesos para la puesta en marcha de varios programas de apoyo a este sector, que desde el inicio de su administración consideró que merecía total respaldo.

Fue así que en 2 años y ocho meses se realizaron acciones en beneficio de 4 mil 200 familias que viven en el campo, entre los que se encuentran la implementación por primera vez del programa de implementos agrícolas municipalizados, con los que los integrantes del campo obtuvieron implementos, rehabilitación de caminos sacacosecha, aspersoras de motor y manuales, fertilizantes, entre otros.

El compromiso es grande dijo y a pesar de que logró acercar apoyos y beneficios al campo, éstos no son suficientes por lo que busca la continuidad del gobierno para mantener esta misma línea de trabajo hacía este sector con el fin de hacerle justicia.

Habitantes de la comunidad reconocieron los logros, pues Río Grande fue uno de los beneficiados con estos programas, por lo que dijeron estar listos para ayudarle a dar continuidad a este gobierno.