• Buscarán atender al mayor número de personas hasta las 4:00 pm.
  • Se pide comprensión de solicitantes durante el tiempo del trámite.

La Piedad, Michoacán. 26 de agosto de 2019. El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Educación, comenzó con la recepción de trámites de beca municipal, tanto de nuevo ingreso como de renovación de las mismas. Se vieron larga filas, principalmente de madres de familia, en la calle Matamoros.

Por lo anterior, todo el personal que labora en la dependencia se encuentra enfocada en la atención al público desde la apertura de la oficina a las 09:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en la dependencia que se ubica en la calle Matamoros #39 en la zona centro de la ciudad.

Al respecto, el director de Educación Horacio Martín Sánchez Molina, indicó que originalmente se atendería a partir de este lunes a las personas que acudieran a iniciar los trámites para la obtención de una nueva beca en las fechas que previamente se anunció a la población, es decir del 26 de agosto al 6 de septiembre la recepción para nuevas becas.

Las renovaciones de las becas de Primaria del 9 al 20 de septiembre; para las de Secundaria del 23 al 27 de ese mismo mes y las de Preparatoria y Universidad el 30 de septiembre al 4 de octubre.

Sin embargo, debido a que desde el primer momento arribaron personas tanto para nuevas becas como para renovación, se acordó brindar la atención a todo aquel que acuda a realizar algún tipo de trámite con el fin de evitar molestias.

Informó que en el caso de las becas de nuevo ingreso con anterioridad (22 de julio) se iniciaron los estudios socioeconómicos, para avanzar en este proceso, por tanto, los trámites que se reciben desde hoy por la mañana tratarán de que sean los más rápido posible.

Pese a ello, pidió a los asistentes, padres de familia y alumnos, de su comprensión durante el tiempo que dure el trámite a realizar.