Home BAJÍO LA PIEDAD LAPISA Y TEC DE LA PIEDAD FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

LAPISA Y TEC DE LA PIEDAD FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

660
SHARE
  • Estudiantes del Tec de La Piedad podrán realizar su servicio social, así como prácticas profesionales en LAPISA.

La Piedad, Michoacán. 7 de noviembre de 2018.-Con el objetivo de crear vínculos con las instituciones de Educación Superior en el Municipio de La Piedad,  LAPISA  firmó un acuerdo de colaboración con el director del Instituto Tecnológico de la Piedad (ITLP).

El Dr. Juan Manuel Padilla, Director del ITLP, mencionó  que el objeto del presente convenio, es crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre las ambas organizaciones, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambos.

Lo anterior, también servirá para que los estudiantes de esta casa de estudios puedan realizar su servicio social y prestar sus residencias profesionales en la empresa LAPISA, y así, podrán poner en práctica lo aprendido en las aulas de clases los alumnos de las diversas especialidades del  ITLP.

Por su parte, los ejecutivos de LAPISA presentes en el evento, resaltaron la importancia de que los jóvenes que están estudiando una carrera profesional tengan contacto con el mundo laboral y de esta manera puedan ejercer y contribuir con la sociedad con lo aprendido en clases y crear en conjunto proyectos productivos.

LAPISA, cuenta con toda disponibilidad para trabajar con el Instituto Tecnológico de La Piedad y desarrollar proyectos conjuntos de investigación e innovación científico-tecnológicas en las áreas de interés para ambas partes.

Además, se estableció la posibilidad de desarrollar tecnología de manera conjunta para contribuir a la solución de problemas regionales. Proporcionar servicios tecnológicos y/o trabajos técnicos especializados de acuerdo a las necesidades y requerimientos de las instituciones. Prestar servicios en materia de formación de recursos humanos, cooperación y desarrollo académico para la formación de grupos de expertos. Colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y la innovación en el país y elaborar, promover, organizar, asesorar e impartir conjuntamente cursos de especialización, actualización profesional, diplomados y posgrados, que permitan la formación de los cuadros profesionales altamente especializados.