• Es la primer empresa del sector privado de La Piedad que obtiene este galardón.
  • LAPISA genera más de 600 empleos y exporta sus productos a países de América, Asia y África.

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2016.- La Fundación para la Calidad y la Competitividad del Estado de Michoacán (FCC) entregó este viernes el Premio Michoacán a la Competitividad. Entre las tres empresas galadonadas esta la compañía piedadense LAPISA, que ganó en la categoría de empresa grande. Las otras dos instituciones premiadas fueron la Comisión Federal de Electricidad zona Zitácuaro y el Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez”.

LAPISA S.A. de C.V. es la primera empresa del sector privado que obtiene el Premio Michoacán a la Competitividad. Anteriormente lo habían ganado la Comisión Federal de Electricidad zona La Piedad en los años  2012, y 2001, así como el Instituto Tecnológico de La Piedad en el año 2006.

En representación del Gobierno del Estado de Michoacán asistió el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto. En su mensaje recalcó que tanto estas empresas reconocidas, como las que participaron para obtener este premio tienen que ver con la legalidad porque cumplen con requisitos de formalización y certificación.

Vicente Tapia Verduzco, Presidente del Consejo de Administración del FCC señaló por su parte que estas empresas cumplen con todos los estándares de excelencia. Apuntó que competitividad es hablar de producción, valor agregado, generar bienestar social a través de la innovación en un marco sostenible que tienen todas estas empresas.

Complementó que este premio, que otorga el gobierno por medio de la FCC, pugna a que se siga impulsando precisamente la competitividad para que se favorezca la disminución de costos y se promueva la generación de empresas altamente rentables.

LAPISA, es una empresa líder 100% mexicana con 39 años de existencia. Compite en mercados nacionales e internacionales orientando sus esfuerzos a satisfacer las necesidades del sector veterinario, de nutrición y agrícola. Actualmente ofrecen antibióticos, biológicos, farmacéuticos, premezclas y productos para la protección de cultivos.

Esta empresa cuenta con un Departamento de Investigación y Desarrollo y vínculos con instituciones mexicanas de salud, universidades, centros de investigación y alianzas con empresas internacionales. Está certificada en  ISO 9001. Da empleo a más de 600 personas. Actualmente LAPISA exporta sus productos a países de América Latina, el Caribe, África Central, Medio Oriente y el Pacífico Asiático. Todos sus procesos protegen y respetan las normas ecológicas vigentes.

La Fundación para la Calidad y la Competitividad del Estado de Michoacán, A.C. es un organismo autónomo cuya misión es asesorar y apoyar a las organizaciones del estado. Busca implantar, fortalecer o consolidar sistemas de calidad que les permita alcanzar mejores estándares de desempeño, competitividad y rentabilidad. Tiene a su cargo administrar el Premio Michoacán a la Competitividad (PMC).