• En hechos ocurridos en Puruandiro, Cotija y Villa Jiménez.

Morelia, Michoacán. 2 de marzo de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpetas de investigación en contra de cinco personas como probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Entre ellos una persona en poder de un lanzagranadas.

Elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la calle José María Morelos de la colonia Centro del municipio de Villa Jiménez, donde lograron la detención de una persona en posesión de metanfetamina, distribuida en una bolsa de plástico y un arma de fuego tipo escuadra sin marca ni calibre visibles.

En segunda acción, agentes de la Policía Michoacán, lograron la detención de una persona a bordo de un vehículo tipo pick up, en cuyo interior aseguraron un arma de fuego tipo fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” con un cargador y 30 cartuchos útiles al calibre 7.62×39 milímetros, sobre la carretera Cotija – Jiquilpan específicamente a la altura de la comunidad de Granados.

En una última acción, elementos de la Policía Michoacán, se constituyeron sobre la calle Lucio Blanco de la colonia Adolfo Mateos  del municipio de Puruándiro, donde lograron la detención de una persona en posesión de un lanzagranadas calibre .40 milímetros y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper con su respectivo cargador.

Los imputados, droga, lanza granadas, armas, cargadores y cartuchos respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Michoacán en La Piedad y Zamora.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.