• Se otorgarán 100 paquetes cada uno con 10 láminas; parte del compromiso de Estrada Medina con este sector.

La Piedad, Michoacán, 6 Noviembre 2016.-A través del programa Municipalizado que lleva a cabo el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, se anunció que ya fueron asignados los 100 paquetes de láminas galvanizadas que están pendientes por entregar y que de momento, todos los programas se encuentran cerrados y en espera de que se reabran los del próximo año.

Jorge Alberto Alvarado Quiroz, director de la dependencia informó que hasta el momento los únicos apoyos que están pendientes de entregar en este año son estos, aunque ya están asignados a los beneficiarios.

Cada paquete cuenta con 10 láminas galvanizadas con medidas de 3.66 X 1.10 con calibre 26 que es propicio para su colocación en techos de ganado.

El costo del paquete en el mercado es de 4 mil 746 pesos, pero a través del programa Municipalizado quienes lo tienen ya asignado únicamente pagarán 2 mil 375 pesos por cada uno.

Hasta el momento, indicó que los beneficiados se encuentran en el proceso de pago, por lo que en unos días más se llevará a cabo la entrega de los mismos.

Expuso que estos apoyos son los últimos que quedan pendientes por entregar en lo que corresponde a los diversos programas que se diseñaron y bajaron durante este año, por lo que se mantendrán atentos a la apertura de las ventanillas de apoyo de las diversas dependencias de los gobiernos federal y estatal para los que se otorguen el próximo año.

Comento que a decir del propio munícipe, Juan Manuel Estrada Medina, se prevé que los apoyos que se destinen al campo sean más considerables puesto que es uno de los compromisos que ha asumido con este sector de la población al que considera como uno de los más afectados por diversos factores tanto económicos como ambientales y a quienes ha ofrecido su respaldo.