• Servirá para conocer el comportamiento de los suelos.
  • La información que resulte será pública.

La Piedad, Michoacán. 11 de noviembre de 2019.- Sismólogos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en colaboración con el Gobierno Municipal y el Colegio de Ingenieros Civiles, instalaron equipo fijo y una brigada de campo, para realizar un monitoreo y estudios sísmicos en la localidad.

El objetivo de este estudio que se realizará durante toda esta semana, servirá para conocer el comportamiento de los suelos y ayudará a tomar las medidas necesarias para los cálculos de soporte y resistencias de las obras.

Raúl González Bribiesca, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Piedad, informó que gracias a la colaboración y aceptación de nuestro alcalde Alex Espinoza, desde hoy, un equipo de sismólogos de la UMSNH realizará trabajo de campo en diversos puntos de la ciudad para comenzar a tomar lecturas sobre las ondas sísmicas.

Indicó que La Piedad, se encuentra dentro de la clasificación C, considerada como Alta en las zonas sísmicas que se catalogan en función de la cantidad de sismos que se presentan durante el año.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles expresó que afortunadamente no se ha detectado un sismo con consecuencias en la localidad, porque estos se han registrado en la Costa y cuando se perciben aquí, es porque esa energía ya se disipo, pero no se deja de estar en situación de riesgo.

Para conocer el comportamiento de estos movimientos, se instaló un equipo sismológico fijo en Presidencia Municipal y otro que hará el trabajo de campo en las diferentes colonias, con el cual se enviarán señales al fijo para saber de las ondas sísmicas presentes en esta ciudad y con qué velocidad se propaga.

Los trabajos sísmicos tanto fijos como de campo iniciaron hoy y concluirán el jueves con la entrega de información recabada, para ello pidió a la población, dar las facilidades a las personas que realizan el monitoreo en campo, pues instalarán en las vialidades los equipos especiales con los cuales se detectan las ondas sísmicas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

ANUNCIAN APOYOS PARA ACTIVOS PRODUCTIVOS EN LA PIEDAD