• La idea es mejorar la infraestructura para crear la “Ruta del agua”.
  • Visitan Ticuítaco, “La Placa” y comunidades de San Joaquín y El Salto.

La Piedad, Mich. 11 de septiembre de 2019.- Miguel Ángel Ceballos, director de áreas y proyectos de la Secretaría de Turismo en Michoacán, acompañado de nuestro alcalde Alex Espinoza y el coordinador de Turismo, Daniel Negrete Galván recorrieron diversos puntos del municipio considerados dentro de la llamada “Ruta del agua”.

Se trata de una ruta histórica natural a la cual se pretende dar un enfoque con proyección turística y que comprende la antigua presa de Ticuítaco, El Molino y la presa nueva en esta comunidad; el parque conocido como “La Placa”, la comunidad de San Joaquín desde donde se puede cruzar el río Lerma a Guanajuato y se concluyó en la cascada de El Salto.

Este trayecto, ya fue observado, pero será analizado por parte de las autoridades estatales para hacer las recomendaciones sobre el potencial turístico que pudiera dársele.

Durante el recorrido se contó con la presencia de tres operadores turísticos del estado de Michoacán, con la intención de invitarlos a incluir a La Piedad y en especial esta ruta, dentro de los viajes que promueven al interior de nuestro estado y quienes, al conocer la belleza y naturaleza de estos espacios, vieron con buenos ojos el poder ampliar sus rutas a esta ciudad.

También se contó con la presencia de integrantes del Observatorio Ciudadano. El jefe regional del estado, Juan Luis Contreras, quien se comprometió a impulsar y apoyar los proyectos encaminados al desarrollo de nuevos destinos turísticos en Michoacán, con el fin de que éstos puedan ser promovidos de una mejor manera.