• 30 casillas en 18 municipios de Michoacán fueron las instaladas por MORENA para la consulta.
  • Son los mismos lugares donde se instalaron casillas para la consulta del Aeropuerto.

Morelia, Michoacán. 23 de noviembre de 2018 (Notimex).- Un total de 30 casillas fueron instaladas en Michoacán este fin de semana para la consulta nacional sobre los diez programas prioritarios del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los centros de votación están instalados en 18 municipios, entre ellos, Apatzingán, Hidalgo, Maravatío, Zinapécuaro, Los Reyes, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Jacona, Zacapu, Pátzcuaro, Tacámbaro, Tarímbaro, Puruándiro, La Piedad, Zamora y Zitácuaro, informó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Indicó que las casillas serán instaladas en los mismos sitios de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En Morelia se abrirán casillas en la tenencia de Capula, en la Central de Autobuses, en el Zoológico, en el Monumento a Lázaro Cárdenas, en Servicentro, en la Plaza Carrillo, en la Plaza Benito Juárez y en la Plaza Melchor Ocampo.

Durante la pasada consulta las mesas que más participación registraron fueron las ubicadas en la Plaza Melchor Ocampo y Benito Juárez.

Las mesas abrirán a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horoas. Los temas que se pondrán a opinión de la ciudadanía son el Tren Maya; desarrollar el Istmo de Tehuantepec; la construcción de una refinería en Tabasco y modernizar las seis refinerías del país.

Siembra de un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables; Aumento al doble de pensión a adultos mayores; otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes; becas a todos los estudiantes de escuelas públicas a nivel medio superior.

Asimismo, pensión a un millón de personas con discapacidad; garantizar atención médica y medicinas a personas que no cuenten con servicios de salud y proveer cobertura gratuita de internet en todo el país.