• La primera reunión de integración se realizó en Yurécuaro.

Yurécuaro, Michoacán. 9 de septiembre de 2019.-Con el fin de detonar el potencializar turístico de la región, los gobiernos municipales de Vista Hermosa, Yurécuaro, Tanhuato y La Piedad por medio de las coordinaciones o regidurías de esta área, llevan a cabo reuniones de trabajo para la creación de un Plan de Desarrollo Turístico.

Daniel Negrete Galván, coordinador de esta dependencia en el municipio informó que con este fin se reunieron en Yurécuaro, pues pretenden resaltar los atractivos que tiene la región, para conformar un Plan de Desarrollo Turístico que pueda ser integrado al catálogo de oferta turística con la que se cuenta y promueva la Secretaría de Turismo en Michoacán.

A este proyecto, se asignará un nombre que sea representativo para que al igual que como se promueve la ruta Don Vasco o Lacustre en Michoacán, esta región pueda ser incorporada.

Negrete Galván indicó que del municipio se pretende promover el eco-turismo, la gastronomía, lo religioso y la historia; de los municipios como Yurécuaro las artesanías y la fe; de Tanhuato la fe y la naturaleza; de Vista Hermosa la historia y podría extenderse a Churintzio pasando por Numarán y Zináparo para promover el tequila y la naturaleza.

Una vez que se integre el Plan de Desarrollo Turístico, este documento servirá también para promover obras de infraestructura, capacitación y promoción, que es indispensable para ordenar la oferta turística e integrará a dependencias prestadoras de otros servicios.