• Se reúnen para unificar criterios e integrar el documento
  • Trabajarán Gobierno en colaboración con instituciones

La Piedad, Mich. 15 de diciembre de 2019.- Integrantes de diversas dependencias del Gobierno Municipal y Estatal, así como una asociación civil no lucrativa, coordinados por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), participan en la elaboración del Protocolo Único de Atención a la Violencia en la localidad.

Por tal motivo, se reunieron esta semana en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Vasco de Quiroga, para integrar la información y unificar los criterios que deberá incluir este documento.

En la reunión de trabajo que estuvo encabezada por la directora del IMM, Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, se sumó la Fiscalía Especializada en Atención a la Violencia de Género; el Centro de Integración Juvenil (CIJ); el C5i 911; el DIF Municipal; el Sistema Estatal de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); la Sindicatura; Seguridad Pública; los integrantes de los módulos de violencia de la Secretaría de Salud en el Municipio y Pedro Emmanuel Elorza Pérez de la subprocuraduría de Zamora.

Los presentes, expusieron las aportaciones para la integración de este documento que servirá para dar seguimiento a los casos relacionados con violencia de género que se presenten en el municipio.

Será una guía para que todas las instancias y el personal que labora en ellos, sepan cómo actuar y a dónde redireccionar los casos sobre violencia de los que tengan conocimiento.

De esta forma, se brindará la atención que requieran las personas que viven alguna situación que vulnere su integridad física y no sólo se quedará en este punto, sino que habrá un seguimiento.

 

Fomento Agropecuario de La Piedad prepara proyectos para 2020

MÁS EN BRUOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Protocolo de atención a la violencia de género.