• El intérprete Milius y el músico invitado Giovanni Estrada ofrecieron la noche de este jueves un recital llamado “patria Cisplatina”

La Piedad, Michoacán. 10 de noviembre de 2017.-  La Escuela de Artes La Piedad fue el escenario para la presentación del recital “Patria Cisplatina” interpretado por Milius y Giovanni Estrada, en donde los artistas ofrecieron un programa en el que incluyeron varios géneros musicales. Esto lo dio a conocer el Gobierno Municipal de La Piedad.

La presentación de este recital se llevó a cabo entre el Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura y el Colegio de Michoacán extensión La Piedad (COLMICH).

El programa incluyó vals, zamba, candombe, milonga, bossa-nova, chamarrita, todas ellas canciones de protesta e inició con la canción A Don José, que es un himno al Padre de la Patria en Uruguay, José Gervasio Artigas.

Le siguió: Pa’l que se va; Comparsa silenciosa; Sembrador de abecedario; A desalambrar; Gurisito; Quien te viera; Biromes y servilleta; Ya comienza; Punto muerto; Contrabandista de frontera; Adagio en mi país, entre otros.

En cada una de las interpretaciones, los músicos daban una breve explicación del momento y la época en la que se escribieron esas canciones. El objetivo dar a conocer parte de la cultura uruguaya a los piedadenses que asistieron a este recital.

Una de las situaciones que Milius expresó es que comparte la misma historia de México y Uruguay porque este país acogió a gente de varios países como Chile, Argentina y personas de Uruguay como él y su familia, pues es hijo de padres exiliados en nuestro país.

El recital denominado Patria Cisplatina, que es un nombre dado por Brasil al territorio uruguayo, cuando lo peleaba con Buenos Aires.

Durante el concierto se dieron a conocer varios aspectos importantes de Uruguay, pero sin lugar a dudas lo que dejó cautivado a los asistentes fue la música interpretada por Milius y Giovanni Estrada quienes dejaron un gran sabor de boca a todos los asistentes.