• El Dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán también señaló como “focos rojos” a Jiquilpan, Sahuayo, Zamora y Jacona.

Morelia, Michoacán. 6 de abril de 2018. Hay focos rojos en todo el estado, aseguró de cara a la elección del 1 julio, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Javier Paredes Andrade, en entrevista con los medios de comunicación en la capital del estado.

En Tierra Caliente, la zona limítrofe con Jalisco y Guanajuato, así como la Sierra-Costa, se colocan como zonas de riesgo para candidatos de cara a las campañas locales, según el líder de Movimiento Ciudadano, “es otra de las regiones que han sido golpeadas, desde Jiquilpan, Sahuayo, Zamora, Jacona, el propio Tanhuato, Yurécuaro, la propia Piedad, municipios ya pegados al estado de Jalisco pero también al estado de Guanajuato que han sufrido ya durante mucho tiempo la presión de grupos delincuenciales creo que también hay que prender los focos rojos”.

Al igual que Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista denunció amenazas a tres aspirantes a síndicos quienes abandonaron las candidaturas en Tierra Caliente; también el dirigente estatal de Morena aseguró le han llamado para amenazarlo, al igual que al secretario general del partido y al delegado de Morena en la entidad, para quien ya solicitaron medidas precautorias.

“Desafortunadamente nos pasaron dos o tres casos, en el nivel de sindicaturas ya lo dimos a conocer no hemos dicho municipios porque no se trata de un tema de jiribilla o grilla política sino es un tema de preocupación real de amenazas pues, es en Tierra Caliente”, dijo Ernesto Nuñez Aguilar, dirigente del Partido Verde.

A pesar de las amenazas, el dirigente de Morena, Roberto Pantoja Arzola, no quiere denunciar al no creer en las autoridades, ni participa en la Mesa de Gobernabilidad instalada por los partidos políticos, autoridades estatales y electorales, quienes se reunirán esta semana según el dirigente naranja, ahí expondrá la necesidad de que se atienda el tema de seguridad para Michoacán.

Elección