• Se ofrecerá asesoría y gestión técnica a seis municipios de la región.
  • Numarán, Yurécuaro, Penjamillo, Zináparo, Churintzio y Tanhuato

El Gobierno Municipal de La Piedad tendrá representación en el Consejo Estatal de Organismos de Atención al Migrante del Estado de Michoacán, así como la coordinación regional que funcionará desde este mismo municipio.

Además de realizar la interlocución entre las organizaciones migrantes interesadas en el buen desarrollo del municipio de La Piedad.

El Director Municipal de Vinculación Internacional José Reyes Quiroz Gutiérrez, cumplirá labores en este tenor, a favor de la propia comunidad piedadense en general en acciones como la asesoría y gestión técnica como apoyo en el despacho de los asuntos de la presidencia del consejo estatal de organismos de atención a migrantes.

El funcionario municipal externó que habrán de diseñar y mantener un sistema de información actualizado del desarrollo y grado de avance de los programas en las dependencias y unidades administrativas derivadas del consejo estatal, entre otras funciones.

También habrán de recabar y analizar información socioeconómica del Estado con relación al efecto migratorio y en esta forma diseñar e integrar las estadísticas socioeconómicas básicas del mismo. Todo ello para generar cifras sobre el fenómeno migrante

Esta relación podrá coordinar enlaces con los migrantes de siete municipios: La Piedad, Numarán, Yurécuaro, Penjamillo, Zináparo, Churintzio y Tanhuato a los cuales se les ofrecerá los servicios de facilitación de procesos de desarrollo en asuntos migratorios a nivel local y regional, estableciendo alianzas estratégicas con diferentes actores preponderantes, Fortalecer la oferta de servicios y gestiones en asuntos migratorios brindando Asistencia Técnica a Gobiernos Locales y diversos sectores, Fortalecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas así como sistemas de vigilancia Ciudadana, Gestión de programas de Formación y capacitación, Diseño de nuevos proyectos y búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento, así como Representación Institucional.