• Esta demarcación abarcará 16 municipios entre ellos Zamora, Sahuayo, Jiquilpan y Penjamillo.

La Piedad, Mich. a 9 de junio de 2016.- Este jueves se dio a conocer a través de un comunicado de prensa del Gobierno Municipal que la Coordinación del Mando Único Policial, sección no. 7 estará en La Piedad. Esta división es una de las 10 que tendrá Michoacán. Esta demarcación abarcará a los municipios de San José de Gracia, Jiquilpan, Sahuayo, Cojumatlán, Venustiano Carranza, Briseñas, Tanhuato, Yurécuaro, Numarán, Zamora, Churintzio, Tlazazalca, Penjamillo, Puruándiro y Pastor Ortiz.

Jorge Vázquez Díaz, Comisariio recalcó que las actuaciones policiales que se llevarán a cabo en esta región, estarán coordinadas con los tres órdenes de gobierno, creando estrategias para el orden y la paz social, rigiéndose por protocolos para la correcta actividad  policial y en estricto a pego a las garantías individuales.

La sección no. 7 del  Mando Único Policial estará a cargo de José Juan Quezada, Coordinador Regional de La Piedad, es de mencionar que dichas acciones de trabajo  tienen como meta poder establecer bases y lineamientos, entre los que destacaron la capacitación a los elementos, mejora de infraestructura de los cuarteles oficiales, alimentación y servicio médico, haciendo énfasis en dignificar las condiciones de la fuerza policial que cuida la integridad de la sociedad.

En dicho evento y en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, el Síndico Municipal se dirigió a los presentes y comentó “Para nosotros como gobierno municipal es muy importante ser parte del mando unificado, el cual nos garantiza que la ciudadanía estará siempre protegida en su integridad como en su patrimonio. Como autoridad municipal seremos muy respetuosos de esta coordinación, porque sabemos que el unir esfuerzos en pro de la seguridad siempre dará buenos resultados”, refirió.