• 140 tapetes y 20 altares de muertos marcaron el inicio del Festival de Día de Muertos.

La Piedad, Michoacán. 28 de octubre de 2017.-En el marco de los festejos de Día de Muertos, el Gobierno Municipal de La Piedad por medio de la coordinación de Turismo arrancó las actividades de este año con un recorrido por los 140 tapetes llenos de multicolor y 20 altares de muertos que prácticamente llenaron la Plaza Principal.

A esta fiesta en la que se rinde tributo a los muertos, se unieron a la convocatoria un gran número de las principales empresas locales, así como los establecimientos comerciales de la zona Centro de la ciudad e instituciones educativas quienes desde muy temprana hora se dieron cita en la Plaza Principal, para dejar brillar todo su talento con el fin de montar una de sus mejores obras.

Y la meta se logró, ya que todos los participantes utilizaron de todo su ingenio para elaborar verdaderas obras de artes plasmadas en tapetes coloridos llenos de flores, colores y mucho brillo, el cual irradió por todas partes.

El DIF Municipal en esta ocasión además de participar con un altar de muertos, también instaló dos mojigangas cercanas al kiosco de la Plaza Principal que fue adornado de flores, velas, catrinas y alebrijes.

De fondo, se escuchó música con canciones populares como el son de “La llorona”, que es un istmeño mexicano característico del istmo de Tehuantepec Oaxaca, de la cual muchos intérpretes han creado sus versos y que durante esta festividad debía estar presente, ya que se trata de una canción de amor y dolor muy representativa de la época de la Revolución Mexicana que sigue siendo del agrado de la población.

Las actividades de este festival se retoman mañana sábado con música en vivo, calaveritas pintadas que desde hoy iniciaron, el tradicional desfile de catrinas a las 20:00 horas por las principales calles de la ciudad y el estreno del corto “1985, el triunfo de la gente sobre la devastación” que habla sobre el sismo de la Ciudad de México que fue elaborado por National Geographic que se proyectará en la plaza principal por la noche