• Limpiará Ecología 10 kilómetros de caudal con maleza
  • Trabajos son parte del combate a proliferación de mosco

La Piedad, Michoacán. 9 de enero de 2019.- La Coordinación de Ecología prepara el retiro de la mayoría del lirio acuático que se encuentra en un tramo de 10 kilómetros del río Lerma en su cruce por la mancha urbana del municipio de La Piedad.

Esto formará parte del trabajo del proyecto para el combate por la proliferación del mosco que en últimas semanas se ha presentado, principalmente en la zona centro del municipio.

Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, se iniciaron los trabajos de gestión para que, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), se combatiera la presencia de este insecto, para evitar posibles daños a la salud y a la imagen urbana.

La coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala Aviña, afirmó que se reunió en el municipio de Pátzcuaro con el titular de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), Aurelio Sígala Páez, para solicitar una máquina especial para el retiro del lirio acuático.

A decir del funcionario estatal la maquinaría está a disposición para su operatividad en el municipio piedadense, por lo que en próximos días se iniciará con el retiro de esta maleza, en un tramo de 10 kilómetros, que oscilan entre la comunidad de Río Grande hasta las compuertas del CBTIS.

La  maleza que no pueda ser quitada con esta maquinaría, se hará de forma manual por el personal de la Coordinación de Ecología.

MOSCO EN EL LERMA; CONAGUA Y GOBIERNO DE LA PIEDAD ANALIZAN ACCIONES

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.