• Mediante la campaña “Por amor a la vida, devuelve tu tanque”, se busca crear conciencia de la necesidad de regresar los tanques de oxígeno rentados para que puedan dar servicio a otros enfermos de COVID

La Piedad, Michoacán. 9 de febrero de 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con la campaña “Por amor a la vida, devuelve tu tanque”, misma que busca hacer un llamado a la población para evitar el acaparamiento de tanques de oxígeno.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de Promoción Económica del Gobierno Municippal de La Piedad dijo sumarse a esta campaña, ante la necesidad y la escasez que hay en la población y en general a nivel nacional.

Mencionó que una de las problemáticas existente en la localidad con una de las empresas que provee este servicio, ha sido el que muchos de los familiares con pacientes COVID que requieren de un tanque de oxígeno medicinal rentado, ya no lo regresan e incluso se han detectado malas prácticas de los mismos, en donde los mismos familiares los rentan a otras personas.

La escasez de tanques de oxígeno en La Piedad y la región provoca desesperación en familiares con pacientes COVID de esta necesidad nace la campaña “Por amor a la vida, devuelve tu tanque”.

Es por ello, que hacen un llamado a la conciencia de la población para regresar los tanques de oxígeno medicinal que ya no utilicen a las empresas que proveen este servicio, con el fin de que le puedan dar vida y esperanza a otros enfermos con COVID-19, pues existe una larga fila de personas que están en espera de uno de ellos.

Juan Carlos Guzmán, dijo que ante el desabasto que existe por el elemento y los tanques , algunas Fundaciones y Asociaciones Civiles de los municipios de Zamora, Tangancicuaro, Jacona, Santa Ana Pacueco y La Piedad, ya se organizan para proveer de manera gratuita oximetros, concentradores de oxígeno, tanques y termómetros a la población más vulnerable.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TANQUES DE OXÍGENO Y COVID EN BRUNOTICIAS