• Andrea Sánchez Navarro obtuvo este año el Premio Nacional de la Juventud por su descubrimiento de detección de falla renal sin biopsia.
  • Su ciudad natal la reconoce con el Premio Municipal al Mérito Juvenil.

La Piedad, Mich. 10 de diciembre de 2018.- El Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), entregó a la joven Andrea Sánchez Navarro, un reconocimiento por obtener este año el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Ciencia y Tecnología.

Andrea Sánchez Navarro, es alumna de doctorado en Ciencias Biomédicas de la UNAM, la cual asistió al evento realizado en la Escuela de Artes acompañada de sus padres y familiares.

En su intervención el alcalde Alex Espinoza indicó que Andrea Sánchez demostró que no hay edad para que todo un país y toda la juventud, pueda voltear a ver que es una mujer de gran valor e inspiración para los piedadenses, a quienes les llena de orgullo por el logro obtenido, ya que con ello contribuye con los avances en la medicina.

Andrea Sánchez agradeció el reconocimiento al Gobierno Municipal a quien expresó que el mérito no es únicamente de ella sino de su familia, a quienes felicitó por motivarla siempre.

A los jóvenes presentes del CBTIS 84, institución en la que ella estudió, propuso seguir sus sueños dando un paso más adelante, e imponerse retos grandes para poder lograr cosas grandes.

Destacó la importancia que es para México, el poder realizar investigación y como mujer mexicana es un orgullo decir que pueden mejorar las cosas si los jóvenes se lo proponen.

Rigoberto Romero, titular del INJUP calificó a Andrea como una inspiración para muchos y a ella la invitó a aspirar ahora a obtener el premio Nobel o el Príncipe de Asturias que galardona la labor científica y técnica, pues ahora ya es ejemplo para todos los jóvenes.

ANDREA SÁNCHEZ NAVARRO LA PIEDADENSE QUE ENCONTRÓ COMO DETECTAR DAÑO RENAL SIN BIOPSIA