• La producción de agave de La Piedad rebasa las 7 mil toneladas con una superficie de 3 mil 900
  • Vista Hermosa es el tercer lugar con más de 5 mil 200 toneladas
La Piedad, Michoacán. 7 de enero de 2019.- El estado de Michoacán cuenta con tres mil 522 hectáreas sembradas de agave en 36 municipios.  De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), los primeros once meses de 2019 reportaron una producción de 46 mil 768 toneladas de planta de agave.

A nivel estatal, es La Piedad el principal productor, con más de 7 mil toneladas aportadas de enero a noviembre de 2019. Los municipios que le siguen en producción de agave son Tzitzio y Vista Hermosa, cada territorio con más de 5 mil 200 toneladas.

De acuerdo a datos proporcionados por la dirección de Fomento Agropecuario en La Piedad están establecidas 3 mil 900 hectáreas.

Otros que destacan por su mayor producción de agave son Morelia, Queréndaro, Churintzio, Madero, Jiquilpan, Los Reyes, Tocumbo, Villamar, Peribán y Jiménez.
Michoacán cuenta con más de siete millones de plantas, 500 productores de agave, además de una producción que oscila en los 800 mil litros de tequila y 300 mil litros de mezcal.
LA PIEDAD Y LE DENOMINICIÓN DE ORIGEN DEL MEZCAL 
Cabe señalar que el municipio de La Piedad está en búsqueda de ser incluido dentro de la denominación de origen del mezcal. En agosto de 2019 se llevó a cabo una reunión con funcionarios municipales, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Junta de Sanidad Vegetal, para gestionar la inclusión.
https://brunoticias.com/buscan-incluir-a-la-piedad-en-la-denominacion-de-origen-del-mezcal/
Para poder formar parte, tienen que reunir tres requisitos indispensables entre los que se encuentran: contar con la materia prima; demostrar la ancestralidad de la producción; es decir comprobar que en el municipio hubo en algún momento una
vinata, y por último, la persistencia cultural o que haya productores interesados, los cuales ya existen. Para dar cumplimiento con los requisitos se contará con el
apoyo del Colegio de Michoacán.
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable

https://brunoticias.com/buscan-incluir-a-la-piedad-en-la-denominacion-de-origen-del-mezcal/