• Se exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas y sanitarias para evitar la transmisión del virus

La Piedad, Michoacán. 19 de julio de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen labores preventivas en este municipio que cuenta con Bandera Verde, donde a través de trabajos de proximidad social, exhortan a la población a continuar con las recomendaciones sanitarias para evitar la transmisión del virus entre los habitantes.

Esto a pesar de que hasta este sábado La Piedad registró 150 casos confirmados de coronavirus. Son doce personas las que han perdido la vida víctimas del COVID-19. Se han recuperado 106 de estos casos de contagio y siguen con la enfermedad activa 32.

Cabe destacar que el municipio piedadense tiene el mayor número de individuos sospechosos de tener coronavirus con 65. Con una positividad del 33 por ciento se espera que en próximos días haya hasta 21 nuevos casos en La Piedad.

A fin de preservar el bienestar de la ciudadanía, elementos de la Policía Michoacán continúan con las acciones preventivas en los filtros de carácter informativo ubicados en puntos estratégicos de esta población, indicando a transeúntes y conductores que el riesgo de contagio es bajo, sin embargo, es necesario respetar las medidas preventivas y sanitarias para controlar la propagación del virus.

Derivado de ello, agentes de la corporación realizan la entrega de material impreso con lo dispuesto por las autoridades hacer frente a la pandemia derivada del coronavirus, y de esta manera, proteger la salud de las y los michoacanos, así como de la población más vulnerable a la enfermedad.

Entre las recomendaciones que se emiten a la ciudadanía se encuentran el uso de cubrebocas en espacios públicos y gel antibacterial de manera constante, el correcto lavado de manos con agua y jabón, así como evitar contacto físico al saludar y aglomeraciones.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.