• Son 293 casos confirmados de COVID-19 en los 13 municipios de la región, 22 fallecimientos, 132 enfermos activos y 139 recuperados.

La Piedad, Michoacán. 29 de junio de 2020.- Este lunes la Secretaría de Salud de Michoacán confirmó 12 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en La Piedad y se llegó a las 100 personas contagiadas con la enfermedad. Además dio a conocer el fallecimiento de una persona más con lo que ya suman nueve los decesos en el municipio.

En La Piedad hay 32 personas con síntomas del COVID-19 que están en espera de resultados a la prueba. 49 personas se han recuperado de la enfermedad y 42 se mantienen con la pandemia activa.

En la región hay 132 personas con la enfermedad activa. 64 en Pénjamo, 42 en La Piedad, cinco en Yurécuaro, seis en Degollado, uno en Penjamillo, uno en Tanhuato, tres en Numáran, cuatro en Churintzio y seis en Zináparo.

Cabe señalar que en toda la región hay un centenar de personas sospechosas de haber contraído la enfermedad. Por lo que puede haber hasta 33 nuevos contagios. Esto de acuerdo al índice de positividad en el estado de Michoacán.

En Pénjamo ya suman 117 las personas contagiadas del nuevo coronavirus. Son cinco los enfermos que han perdido la vida. 36 sospechosos de haber contraído la pandemia. 48 se han recuperado y 64 siguen con síntomas y el malestar activo.

Yurécuaro, de acuerdo a las cifras del gobierno federal que difieren a las de la Secretaría de Salud Michoacán, hay 21 casos. Ocho sospechosos, dos decesos, 14 recuperados y cinco enfermos de coronavirus activos.

En Degollado, la Secretaría de Salud de Jalisco reporta 14 casos de COVID-19. De acuerdo a los mapas interactivos hubo dos fallecimientos, seis personas recuperadas y seis más con la enfermedad activa.

En Zináparo se ha confirmado una docena de casos, dos sospechosos, seis recuperados y seis con la enfermedad activa.

En Ecuandureo, Ixtlán, Angamacutiro y Vista Hermosa no hay casos activos de coronavirus. Aunque cabe señalar que la autoridad federal reporta tres casos confirmados mismos que fallecieron en Vista Hermosa.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor