Entregará Gobierno de La Piedad Kits Médicos a pacientes con COVID-19

Kits Médicos
  • Los Kits Médicos contienen oxímetros, termómetros y un vale para radiografía
  • Con concentradores se busca liberar camas en los hospitales públicos

La Piedad, Michoacán. 29 de enero de 2021.- El Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, dio a conocer la entrega de kits médicos en beneficio de pacientes con COVID-19, así como la entrega de concentradores al Sector Salud con la finalidad de liberar camas en el Hospital Regional.

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales y los medios de comunicación, en donde se explicó que la situación por la que hoy atraviesa nuestro municipio sigue en el mismo panorama.

Por ello, se ha anunciado la primera entrega de 500 paquetes médicos, mismos que contienen un oxímetro, un termómetro, cubrebocas, medicamento y hasta un vale para una radiografía, si así lo necesita el paciente.

El primer edil piendadense, Alex Espinoza recordó que desde que inició la pandemia, el Gobierno Municipal de La Piedad emprendió acciones de concientización a la población, misma que aún se resiste a las nuevas formas de vida.

KITS MÉDICOS 3

Indicó que han sido insistentes en jornadas de sanitización, en la implementación del programa alimentario, el impulsó al programa de créditos para los pequeños y medianos negocios, la campaña sobre el uso del cubrebocas, el cierre temporal de negocios, así las acciones de distanciamiento y aislamiento social.

Pese a todo esto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Luis Alberto Arriaga Belman, señaló que los casos de COVID-19 continúan. Al día de hoy, los hospitales como el Regional y el del IMSS tienen 46 pacientes hospitalizados de los cuales 29 son residentes del municipio, por lo que permanecen los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones.

Ante este panorama, el Alcalde de La Piedad pidió redoblar esfuerzos porque el resultado depende de que todos tomemos en serio la enfermedad que dejó de ser una estadística para convertirse en nombres de familiares, amigos y conocidos que hoy ya no están.

En tanto, la directora del Sistema DIF, Ana Raquel Salazar Zaragoza, afirmó que si un familiar necesita un kit médico, deberá cumplir con los requisitos y acudir a la Unidad Deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”, a partir del próximo martes 2 de febrero.

Los requisitos para el kit médico son: acreditación de que el enfermo es del municipio; copia de su INE; comprobante de domicilio y un documento que acredite el resultado positivo expedido por alguna institución, ya sea pública o privada, así como la prescripción médica de la radiografía.

Para el caso de los concentradores, estos serán entregados a la Jurisdicción Sanitaria y ellos los distribuirán a los pacientes que están en recuperación, esto con el objetivo de liberar camas en los hospitales púbicos y así atender más pacientes con COVID-19. Para mayores informes llamar al teléfono 352 522 01 22.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE KITS MÉDICOS Y LA PIEDAD

Recuperan SSP y GN en La Piedad 25 tanques de oxígeno robados

Total
6
Shares
Related Posts