• Interesados acudir de lunes a viernes por la mañana
  • Importante que acudan con todos los requisitos

La Piedad, Michoacán. 3 de febrero de 2021.- La dirección del DIF Municipal, inició este martes con la recepción de solicitudes y entregas tanto de los kits médicos, como de los concentradores de oxígeno, para familiares con pacientes COVID-19.

Ana Raquel Salazar, directora de la dependencia informó que, desde el pasado martes, de lunes a viernes entregarán un promedio de 35 kits médicos diarios de los 500 que adquirió el Gobierno Municipal de La Piedad.

Cada kit médico contiene un oxímetro, un termómetro, cubrebocas y un vale para la toma de una radiografía gratuita de pulmón.

A su vez, reciben también las solicitudes para la entrega en comodato de los concentradores de oxígeno que se dará a pacientes con COVID-19, que estén por ser dados de alta de algún hospital público y que por prescripción médica lo requieran.

Kits Médicos entrega La Piedad 1

Ana Raquel Salazar, recomendó a quienes acudan a realizar alguna de las peticiones, que acudan con todos los requerimientos para evitar tener que regresar una segunda vez.

Los requisitos que deben presentar para obtener un kit médico son: Acreditación de que el enfermo es del municipio; copia de su INE; comprobante de domicilio y un documento que acredite el resultado positivo expedido por alguna institución, ya sea pública o privada, así como la prescripción médica de la radiografía.

Para los concentradores de oxígeno los requisitos son: Presentar la indicación médica donde indique el tiempo que requiera el oxígeno; comprobante de domicilio e INE tanto del paciente como del familiar, los cuales sean de este municipio.

Para mayores informes, la funcionaria pidió llamar al teléfono 352 522 01 22 del Sistema DIF Municipal.

MÁS INFORMACIÓN DE KITS MÉDICOS EN BRUNOTICIAS

Gobierno de Guanajuato prestará concentradores de oxígeno a pacientes con Covid-19