Alerta Alba La Piedad
  • La joven reportada en Alerta Alba salió de su domicilio en la colonia Vasco de Quiroga el 23 de octubre y se localizó hasta el 5 de noviembre sana y salva.

La Piedad, Michoacán, a 9 de noviembre  de 2020.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar sana y salva, a una joven de 21 años de edad, que el pasado 5 de noviembre fue reportada como desaparecida en el municipio de La Piedad.

De acuerdo a testimonios familiares, el 23 de octubre, María Guadalupe Z., salió de su domicilio ubicado en la colonia Vasco de Quiroga, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Alerta Alba La Piedad 2
María Guadalupe Zárate Andrade fue localizada sana y salva. Foro: FGE Michoacán

Por lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, que, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los mecanismos de búsqueda de localizacion establecido en la Alerta Alba, logrando establecer el paradero de la agraviada sobre la carretera Yurécuaro-Vista Hermosa.

Luego de ser asegurada, María Guadalupe Z., fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional para que un médico la certificara; ahí manifestó que el motivo de sus ausencia fue de manera voluntaria, por lo que la investigación se dio por terminada.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

MÁS NOTICIAS SOBRE ALERTA ALBA EN BRUNOTICIAS

Desaparecen a 4 mujeres en Angamacutiro