• El Premio al Mérito Deportivo lo otorgan a Gustavo Vargas López por su amplia trayectoria como futbolista, actual directivo del equipo Reboceros de La Piedad.
  • También entregaron reconocimientos para tres deportistas de la rama de Tenis, Ciclismo y Jiu Jitsu

La Piedad, Michoacán. 20 de noviembre de 2020.- Autoridades municipales entregaron el Premio al “Mérito Deportivo” 2020, a Gustavo Vargas López apasionado del fútbol, actual director deportivo del equipo Reboceros de La Piedad; otorgaron a su vez tres reconocimientos más, uno para la tenista Jimena Rubio Ávila; el ciclista Leafar Israel Ruíz Canchola; en experto en Jiu Jutsui Jorge Antonio López Pérez y un Post Mortem al profesor, José Piedad Francisco Javier Ortiz Rojas.

Los galardones fueron entregados esta mañana en un acto encabezado por el Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, quien dijo que los premiados son un ejemplo para niños y jóvenes mediante los logros obtenidos aún en este año que ha sido difícil para todos y con un sector que ha sido afectado por la pandemia, por lo que reconoció en todo momento a aquellos que como los premiados, han hecho del deporte su mejor hábito de vida, así como el talento de quienes han dejado huella este 2020 que han tenido que redoblar sus esfuerzos.

mérito deportivo La Piedad 2

Acto solemne de entrega del Premio al Mérito Deportivo que se llevó a cabo este viernes en la Escuela de Artes de La Piedad.

El alcalde Espinoza felicitó a los ganadores de los reconocimientos como Jimena Rubio quien destacó en el área de tenis, un deporte que la ha hecho acariciar el sueño y clarificar que las fronteras están en los que no se ponen límites.

De Leafer Isael Ruiz destacado ciclista piedadense, por encontrar su mejor herramienta en este deporte, en el que cada rodada es un paso más para el triunfo; a él expresó que el Gobierno Municipal trabajará para crear conciencia y respeto a su deporte por parte de la población.

A Jorge Antonio López por empoderarse en las artes marciales y demostrar que el temple está en la herencia y el cariño que le inculcaron sus padres desde chiquito, pues veía como lo encaminaba a este deporte su padre.

El reconocimiento Post Mortem al profesor José Piedad Francisco Javier Ortiz Rojas, quien a pesar de no estar presente, siempre lo ha acompañado el legado de sus consejos y el amor al deporte.

Y el “Mérito Deportivo” a Gustavo Vargas al amante del balón pie, quien conquistó sus sueños en ese deporte y a quien conminó a fomentar el deporte y buscar entre los barrios y las colonias a los nuevos valores, para seguir construyendo una mejor sociedad. A todos ellos, los exhortó a seguir construyendo su amor y su pasión por lograr sus propios objetivos sin doblegarse para conquistar el camino a la excelencia.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MÉRITO DEPORTIVO LA PIEDAD EN BRUNOTICIAS

Inicia, de nuevo, proyecto de Reboceros de La Piedad