• Tránsito Municipal vigila a conductores del transporte y pasaje. 
  • Choferes deben exigir el uso del cubrebocas o negar el servicio

La Piedad, Michoacán. 26 de noviembre de 2020.- Debido al incremento de casos de COVID-19 en la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Tránsito y Vialidad, realiza una exhaustiva vigilancia del uso del cubrebocas por parte de todos los transportistas en servicios de microbús y taxis.

En lo que va de esta semana, Gabriel Anguiano Magaña, director de la dependencia informó que han aplicado un total de 35 infracciones a los transportistas que incumplen con el uso correcto del cubrebocas o que llevan pasaje sin que lo porte.

transporte cubrebocas

Gabriel Anguiano, indicó que es obligación de los choferes de los microbuses o taxistas exigir a su pasaje que utilice el cubrebocas, de lo contrario serán sujetos a una infracción por incumplimiento.

Mencionó que las medidas se redoblaron esta semana, luego de conocer el aumento de contagios por COVID-19.

Para ello, pusieron en marcha dos operativos durante todo el día, mediante los cuales el personal que labora en Tránsito y Vialidad supervisa que los choferes de los taxis y microbuses, así como los camiones del servicio de transporte de las rancherías cumplan con la medida.

Como resultado, expuso que el lunes se aplicaron 12 infracciones, de ellas 7 fueron a los taxistas y 5 para los choferes de los microbuses; el martes hicieron 15 multas de las cuales 7 fueron para conductores de los microbuses y 8 para taxistas, y el miércoles fueron 8, de ellas 4 infracciones para los taxis y 4 para los microbuses.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS DE LA PIEDAD Y EL TRANSPORTE

“GUARDIANES DE LA SALUD” VIGILAN MEDIDAS SANITARIAS EN LA PIEDAD