• La meta es atender a tres mil pacientes en 12 días que estarán en La Piedad.
  • Visitarán al menos 10 comunidades rurales con la unidad de salud visual móvil.
  • La consulta es gratuita, si requiere lentes sólo se paga el costo de las micas.

La Piedad, Mich., a 8 de junio de 2016.- Médicos oftalmólogos de la Ciudad de México instalaron un consultorio móvil en la explanada de la plaza principal con la finalidad de ofrecer consulta gratuita a la ciudadanía que acuda a realizarse algún examen visual. De acuerdo a información recavada este servicio se ofrecerá desde el lunes 6 de junio y hasta el viernes 17.

Además de su estancia en el zócalo de La Piedad, la unidad móvil de salud visual ofrecerá sus servicios en al menos 10 de las comunidades rurales a las que se darán la tarea de visitar en los días que permanezcan en el municipio. La es lograr atender a más de tres mil personas en este periodo de 12 días.

Según mencionaron, la promoción que ofrecen es en caso de que alguna persona necesite anteojos, solo pagaría el costo de las micas. El armazón será un subsidio que ofrezca el Gobierno Municipal de La Piedad, de acuerdo a la información proporcionada.

A través del examen que se realiza en la unidad de salud visual móvil, se determina si el paciente requiere lentes con graduación. Además, pueden detectar otras enfermedades y padecimientos de los ojos. En el caso de pacientes diabéticos y a los adultos mayores es importante el que acudan a consulta por lo menos una vez al año con un médico oftalmólogo.

Se invita a los piedadenses interesados para que acudan a este consultorio de salud visual móvil. Está ubicado a un costado del Teatro del Pueblo, frente a la primaria Cavadas. Las consultas son gratuitas y no es necesario realizar ningún otro trámite o sacar ficha.