• Dice el Gobierno de Michoacán que los municipios de Zamora y La Piedad, lograron reducir el número de contagios.
  • En 10 días La Piedad pasó de tener 52 a 83 casos y Zamora de 66 a 126 contagios por coronavirus.

Morelia, Michoacán. 25 de junio de 2020.- En Michoacán continúa la colocación de banderas de riesgo, según la incidencia de casos en cada municipio. La Bandera Roja significa un riesgo máximo; Bandera Amarilla, riesgo alto; Bandera Verde, riesgo intermedio y Bandera Blanca, riesgo controlado.

De acuerdo a las evaluaciones del Centro de Inteligencia en Salud, a la fecha Lázaro Cárdenas se mantiene como el municipio con el mayor número de contagios con mil 902 casos confirmados, en donde desde el inicio de la Nueva Convivencia se han colocado las banderas rojas y su población vive con aislamiento intermitente.

Mientras que Morelia, Múgica, Uruapan, Zitácuaro y Apatzingán continúan en Bandera Amarilla por lo que estos municipios se encuentran en un riesgo alto debido a que el número de contagios entre su población continúa con la misma velocidad.

Por lo que respecta a los municipios de Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro y La Huacana, aumentaron el número de contagios y de Bandera Verde pasaron a Bandera Amarilla.

Los municipios de Zamora y La Piedad, lograron reducir el número de contagios, por lo que dejaron de tener Bandera Amarilla y pasaron a Bandera Verde.

¿Se redujeron los casos en La Piedad y en Zamora?

Sin embargo, de acuerdo a las propias cifras del gobierno de Michoacán La Piedad pasó de tener 52 casos el 15 de junio a 83 personas con COVID. Es decir 31 casos más.

El caso de Zamora es más dramático pues el día 15 de junio tenía 66 enfermos y el 25 llegó a 126 contagiados el 25 de junio. Es decir, prácticamente se duplicaron los contagios por coronavirus.

De la misma manera los municipios que se mantienen con Bandera Verde son:

Álvaro Obregón, Angangueo, Ario, Arteaga, Buenavista, Chucándiro, Cojumatlán de Regules, Contepec, Cuitzeo, Erongarícuaro, Huetamo, Irimbo, Jiquilpan, José Sixto Verduzco, Juárez, Madero, Marcos Castellanos, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Ocampo, Panindícuaro, Paracho y Parácuaro.

Así como, Puruándiro, Sahuayo, San Lucas, Susupuato, Tacámbaro, Tuxpan, Tzitzuntzan, Venustiano Carranza, Villamar y Zacapu.

El Gobierno del Estado mantiene una medición en tiempo real del riesgo en la propagación del virus en todo el territorio michoacano y mantiene informados a las y los michoacanos, para lograr fortalecer las acciones y romper la cadena de contagio.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.